Contactar con Aegon - Aegon Seguros

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Contactar con Aegon

Queremos ayudarte a que te pongas en contacto con la persona adecuada. Dinos qué necesitas y te dirigiremos al departamento adecuado

Quejas y Reclamaciones

D.A.C. Quejas y Reclamaciones Seguros
Es un Departamento regulado por la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, que pretende resolver todas las reclamaciones y quejas que presenten nuestros clientes.
¿Por qué surge?
Aegon pretende ser transparente con sus clientes. Por eso ha creado este servicio que actúa con total imparcialidad e independencia. Acceda al Reglamento del DAC de Aegon.
¿Quién puede dirigirse al Departamento de Atención al Cliente?
Toda persona física o jurídica que sea tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado, causahabiente o representante legal de los anteriores de una póliza Aegon.

Para realizar una queja o reclamación lea atentamente las siguientes cuestiones:
¿Cuándo puedo realizar mi queja o reclamación?
Una vez han sido agotadas las vías de reclamación ordinaria. Es decir:

  • Si el Cliente realizó una petición o consulta ante la Sucursal o el Departamento de Aegon afectados sin que dicha solicitud se resolviera favorablemente o bien, si no hubiese recibido respuesta.

¿Cómo puedo entonces reclamar al Departamento de Atención al Cliente?

  • Me dirijo por Correo Postal mediante el siguiente escrito firmado, (ver escrito) explicando las causas de mi reclamación y adjuntando la documentación que la soporte (copia de la póliza, cartas recibidas, etc..), al Departamento de Atención Cliente, c/ Vía de los Poblados 3, Edificio 4B, 28033 Madrid.
  • Dejo mi queja en el buzón de esta página web (dac@aegon.es) siempre que cumpla con los requisitos de la firma electrónica estipulados en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre. En este caso es imprescindible que consigne una dirección de correo electrónico a efecto de notificaciones, dónde se recibirá la resolución adoptada por el Departamento de Atención al Cliente.
  • El plazo máximo que tiene Aegon en todos los casos para resolver la reclamación es de un mes.

¿Qué pasa si tampoco el Cliente acepta la resolución?
Si el Cliente no acepta la resolución o ha transcurrido un mes sin ninguna contestación puede:

  • Dirigirse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sita en el Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, a la atención del Servicio de Reclamaciones.
  • Acudir a la vía judicial. En todo caso, esta vía está siempre abierta.

¿Cuánto me cuesta este servicio?
Este servicio es gratuito.

Quejas y Reclamaciones Planes de Pensiones

Si su queja o reclamación se refiere a un plan de pensiones (Plan de Pensiones Individual Aegon I o Aegon II), entonces debe dirigirla al Defensor del Partícipe de los mismos, quien tiene un plazo máximo de dos meses para resolverla.

Defensor del Partícipe

D. José Ignacio Hebrero Álvarez 

C/ Barceló, 1 – 1ª pta. – 28004 Madrid 

Correo electrónico: hya@hebreroyasociados.com

Acceda al Reglamento para la Defensa del Partícipe de Aegon. 

Puede presentar su reclamación mediante el siguiente escrito firmado (ver escrito)

¿Qué pasa si tampoco el Cliente acepta la resolución?
Si el Cliente no acepta la resolución o han transcurrido dos meses sin ninguna contestación puede:

  • Dirigirse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sita en el Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, a la atención del Servicio de Reclamaciones.
  • Acudir a la vía judicial. En todo caso, esta vía está siempre abierta.

¿Cuánto me cuesta este servicio?
Este servicio es gratuito.

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