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Seguridad

Suplantación de la identidad de Aegon

Aegon nunca le enviará un correo electrónico o una carta solicitando información confidencial o datos de seguridad. Si usted recibe un correo electrónico que parece enviado por Aegon pidiéndole este tipo de información, por favor, no responda a él, ni haga clic en ningún sitio con el que el correo electrónico le pueda enlazar.

Puede contactar con nosotros en clientes@aegon.es si sospecha que:

  • ha recibido una carta falsa, phishing1 , o correo electrónico falso,
  • ha recibido una carta que puede no ser auténtica, con nuestro logo o marca,
  • sus datos personales y/o información financiera se han puesto en peligro,
  • ha recibido una carta de confirmación de un cambio que usted nunca nos ha solicitado,
  • ha recibido una carta de confirmación de un premio en el que usted sabe que no ha participado y en el que nosotros no tomamos parte,
  • una solicitud de información personal le parece inusual, o si sospecha que no de la hemos enviado nosotros.

El fraude de identidad se produce cuando la información personal de alguien es utilizada sin su permiso para, por ejemplo:

  • contratar productos o abrir cuentas bancarias,
  • obtener documentos tales como pasaportes y permisos de conducción,
  • hacerse cargo de las cuentas existentes para retirar fondos.

El tipo de información personal que se suele pedir para el fraude de identidad son:

  • nombre y dirección,
  • fecha de nacimiento,
  • número DNI o número de la seguridad Social,
  • cuentas bancarias.

¿Cómo evitar ser víctima de un fraude de identidad?


Los estafadores, suplantando la identidad de la empresa, tienen varias formas de apoderarse de esta información como por ejemplo, enviado cartas falsas en las que se le ofrece un premio a cambio de sus datos personales, o realizando incursiones en su basura obteniendo sus datos personales para hacerse pasar por un proveedor de seguros y pensiones.

Le comunicamos ciertas pautas de conducta que usted puede realizar para proteger su información personal:

  • Si cambia de dirección, redirigir su antigua dirección de correo a la nueva, y comunicarnos de inmediato su cambio de domicilio.
  • Asegúrese de que su proveedor de servicios financieros tiene la información de contacto correcta.
  • Si su DNI, pasaporte o permiso de conducir se ha perdido o robado, denúncielo a la Policía.
  • Cuidado con los 'phishing' - no haga clic en enlaces de correo electrónico de proveedores de productos o dar información de claves de acceso.
  • Sospeche si inesperadamente se contactó por teléfono, correo electrónico, correo postal o fax solicitándole su información personal, o datos financieros como su número de póliza.
  • Si usted deja de recibir correo, póngase en contacto con Correos para averiguar el  por qué.
  • No use la misma contraseña para más de una cuenta, y nunca utilizar contraseñas o usuarios de cualquier otro sitio web.

1 “Phishing” es un término informático que califica un tipo de delito dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante la adquisición de información confidencial o personal de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre información financiera). El estafador, se hace pasar por una persona o empresa de confianza, simulando un correo electrónico, correo ordinario, mensajería instantánea o llamadas telefónicas. 

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