Traza:

Diccionario

En este apartado puedes buscar términos relacionados con los seguros y sus definiciones.

A

ABRIDORA

Este concepto se utiliza en los contratos de coaseguros para definir a la entidad aseguradora que inicia la suscripción de un riesgo y dirige, en nombre de varias aseguradoras, su cobertura. Un coaseguro es un sistema a través del que se fraccionan y distribuyen los riesgos entre varias aseguradoras, que asumirán su parte correspondiente en caso de siniestro.

ACCIDENTE DE TRABAJO "IN ITINERE"

Es el accidente que el trabajador sufre en el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa. En cuanto a sus consecuencias legales, es equiparable a un accidente de trabajo, ya que se valora la necesidad del trabajador de desplazarse por su empleo.

ACTUARIO

Un actuario es un profesional con conocimientos matemáticos, estadísticos, jurídicos y financieros, capacitado para asesorar en la medición y gestión de los riesgos de las entidades financieras. Se encarga de analizar la situación patrimonial y financiera de la entidad, identificar los riesgos que puede asumir y, principalmente, fijar el precio de los contratos de seguro. Además, el actuario asesora a las compañías sobre el capital que deben preservar para pagar potenciales indemnizaciones futuras y detectan nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio.

ALEATORIEDAD

La aleatoriedad en los Seguros es la condición indispensable que debe tener un riesgo para que sea asegurable. Consiste en que el acaecimiento de ese riesgo sea incierto o, aun siendo cierto, se desconozca el momento en que se producirá.

ANTICIPO

En el Seguro de Vida Ahorro es la entrega por adelantado de una cantidad sobre el importe acumulado en la póliza. El importe no podrá exceder el valor de rescate de la póliza.

ARBITRAJE

El arbitraje consiste en un procedimiento, recogido en la Ley de Contrato de Seguro, en el que peritos imparciales determinan cuál es el valor de los bienes o la extensión de un daño. Es una cláusula que se incluye en las pólizas de seguro y sirve para resolver las diferencias entre el asegurador y el asegurado.

ASEGURADO

La persona sobre la que se establece el seguro y que figura nominativamente designada como tal en las condiciones particulares del contrato.

ASEGURADOR

La persona jurídica (AEGON) que asume el riesgo contractualmente pactado.

B

BENEFICIARIO

En el ámbito de los seguros, es la persona designada en la póliza por el tomador o contratante como titular de los derechos indemnizatorios a los que podrá acceder cuando concurran una serie de condiciones acordadas en el contrato.

BONIFICACIÓN

Una bonificación es un descuento o mejora en el precio de un seguro. Tiene como fin recompensar la conducta o actividad del asegurado cuando ésta haya implicado una disminución del número o intensidad de los siniestros.

BUENA FE (MÁXIMA UBERRIMAE FIDEI)

Es un principio presente en todos los contratos, que obliga a las partes que lo firman a actuar entre sí con la máxima honestidad posible. Este principio obliga al asegurado a describir total y claramente la naturaleza del riesgo que pretende asegurar y al asegurador, a facilitar al asegurado la información exacta de los términos en que se formaliza el contrato.

C

CABEZA ASEGURADA

En los seguros de vida se utiliza este término para definir a la persona asegurada cuyo fallecimiento dará lugar al pago de la indemnización. En este caso, el titular es el tomador, que podrá coincidir o no con el asegurado.

CAPITAL ASEGURADO

Es la cantidad que AEGON debe pagar por cada una de las garantías cubiertas en la póliza. Los límites de indemnización figuran en las condiciones especiales de la póliza.

CAPITAL DE SOLVENCIA

Es el patrimonio propio no comprometido que deben disponer las entidades aseguradoras como garantía de solvencia, según la Ley 20/2015 y el R.D. 1060/2015.

CAPITALIZACIÓN

La capitalización es un sistema financiero que genera los rendimientos o intereses de las aportaciones realizadas por un ahorrador, de forma que tendrá un mayor capital en un momento posterior. Hay dos tipos: capitalización financiera, en la que sólo intervienen los rendimientos e inversiones de capital, y la capitalización actuarial, que tiene en cuenta la esperanza de vida del ahorrador.

CLÁUSULAS

En los contratos de seguro, las cláusulas son las disposiciones que establecen, modifican, aclaran o dejan sin efecto parte de las obligaciones o condiciones.

COASEGURO

Es un contrato por el que dos o más entidades aseguradoras dan cobertura sobre el mismo riesgo. De esta manera, se distribuye el riesgo entre varias aseguradoras, que asumirán su parte correspondiente en caso de siniestro.
El cliente contrata y paga la prima a una sola compañía, que es la que tiene que responder en caso de siniestro. Por tanto el cliente no conoce si después existe un contrato de coaseguro entre su compañía y otra donde se reparten las primas y los pagos de siniestros.

COBERTURA

La cobertura de un seguro es el compromiso aceptado por un asegurador en el contrato, por el que se hace cargo, hasta el límite de la suma asegurada, de las consecuencias económicas que se puedan derivar de un siniestro.

CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, que trata de garantizar los riesgos que el mercado privado no cubre. Entre ellos, figura el seguro de riesgos nucleares, que cubre la responsabilidad civil derivada de un accidente nuclear que tenga lugar en España; el seguro de responsabilidad civil de automóviles, que asume la cobertura de los vehículos que no son aceptados por las entidades aseguradoras o de los automóviles oficiales del Estado, las comunidades autónomas, organismos públicos o corporaciones locales; el seguro agrario combinado, que se aplica cuando las entidades aseguradoras no pueden cubrir el total de la cobertura prevista; el seguro de incendios forestales; el seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador; el seguro obligatorio de viajero, cuando la contratación no es aceptada por las entidades; el pago de las obligaciones de las entidades, cuando estén en concurso de acreedores o sean declaradas insolventes; el seguro de riesgos medioambientales, que cubre en régimen de reaseguro los daños y perjuicios causados por contaminación; y, por último, el seguro de crédito a la exportación.

El antecedente directo de esta entidad se remonta a 1941, cuando se creó el Consorcio de Compensación de Riesgos de Motín tras la Guerra Civil Española. A partir de 1954, la iniciativa adquirió un carácter permanente, configurándose lo que es hoy el Consorcio de Compensación de Seguros.

COPAGO

En el ámbito de los seguros de salud se define copago como una pequeña cantidad de dinero que los asegurados deben abonar para acceder a un determinado servicio médico. Se trata de una manera de concienciar acerca de la utilización responsable de los servicios sanitarios.

D

DERECHO DE DESISTIMIENTO

En el ámbito de los seguros, el derecho de desistimiento es el derecho que se reconoce a los tomadores de los seguros individuales de vida y en la práctica totalidad de los seguros contratados a distancia para decidir no seguir adelante con el contrato de segurosuscrito , notificándolo a la otra parte dentro de los plazos legales establecidos, sin tener que indicar los motivos y sin penalización alguna.

DERECHOHABIENTES

Se conoce así a los herederos de una persona o beneficiarios de las indemnizaciones establecidas en la póliza de seguro.

DISMINUCIÓN DE RIESGO

La disminución de riesgo se produce cuando el riesgo cubierto por una póliza adquiere una probabilidad o un importe inferior a lo inicialmente cubierto. Esta disminución implica un reajuste de las primas, que puede realizarse con carácter inmediato o a partir del próximo vencimiento del contrato.

DISPUTABILIDAD EN LOS SEGUROS DE SALUD

La Disputabilidad en los seguros de salud hace referencia a la facultad del asegurador de rescindir el contrato de seguro en el plazo de un mes a contar desde que tuvo conocimiento de inexactitudes en el cuestionario de salud contestado por el asegurado. Si el siniestro se produce antes de que el asegurador rescinda la póliza, la prestación podrá reducirse proporcionalmente a la diferencia entre la prima acordada y la que se hubiese aplicado de haberse contestado correctamente el cuestionario. Si medió dolo o culpa grave del asegurado, el asegurador podría incluso negar la prestación.

E

EDAD ACTUARIAL

La edad actuarial es la edad que se toma como referencia a la hora de suscribir un seguro de vida o salud. Corresponde a la fecha de cumpleaños más cercana del asegurado (anterior o posterior) en el momento de contratar el seguro. Es decir, una persona nacida el 25 de marzo de 1970 que desee contratar un seguro de vida el 2 de junio de 2000 tendrá una edad actuarial de 31 años, que no corresponde con su edad natural. La edad actuarial se utiliza para calcular la tarifa que será aplicable en la prima de un seguro y en cada renovación anual.

EDAD DEL ASEGURADO

Es la del cumpleaños más próximo a la fecha de efecto o prórroga anual de la póliza.

ENTIDAD DEPOSITARIA

Una entidad depositaria es aquella entidad de crédito (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) cuya función principal sea la custodia y depósito de los valores mobiliarios y demás activos financieros que constituyen el patrimonio de los fondos de pensiones.

EXTORNO

Parte de prima que el asegurador devuelve al asegurado a consecuencia de alguna modificación en las condiciones de la póliza contratada.

F

FACTOR DE RIESGO

A la hora de calcular las primas de un seguro, se tienen en cuenta las características medibles del riesgo asegurado. Por ejemplo, en el seguro de vida, los factores de riesgo principales son la edad, el tipo de trabajo habitual, el estado de salud.

FECHA DE LA PÓLIZA

Es la fecha en que la cobertura de esta póliza entra en vigor y la fecha a partir de la cual se determinan los aniversarios de la póliza. También puede denominarse fecha de efecto.

FIDEICOMISO

Disposición por la cual un testador deja su herencia o parte de ella a una persona para que ésta la administre en beneficio de un tercero.

FRANQUICIA

En materia de seguros, la franquicia es la cantidad pactada que, en caso de siniestro, cubre el asegurado, corriendo la compañía aseguradora con la cantidad que supere la franquicia hasta alcanzar el total del importe.

FRANQUICIA

La cantidad expresamente pactada que se deducirá de la indemnización que corresponda en aplicación del contenido de la póliza.

FUERZA MAYOR

Es lo que define un acontecimiento relacionado con naturaleza o catástrofes que se escapa de toda previsión, con consecuencias devastadoras. Generalmente, no están incluidos en las garantías de la póliza. No obstante, en España, el Estado sí cubre dichos daños a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

G

GARANTÍA DE FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA

Se pagará la indemnización a la familia ante el fallecimiento del asegurado. Podrá haberse producido por accidente o por enfermedad, esto incluye la comúnmente llamada "muerte por causas naturales". La póliza cubre las 24 horas, tanto en el trabajo como en su vida personal. En la póliza podrá haber algunas situaciones no cubiertas, como suicidio o deportes de riesgo.

I

IMPRUDENCIA TEMERARIA

Grave negligencia, imprevisión o descuido de un asegurado que no ha tomado las precauciones más elementales y que puede provocar peligro o daño a otras personas o a sí mismo. Además, dependiendo de las consecuencias, puede ser considerada como una falta o delito.

INEMBARGABILIDAD

El capital asegurado en las pólizas de los seguros de vida no está sujeto al embargo de los bienes de una persona que pudieran efectuar cualquiera de sus acreedores.

INFRASEGURO

Es una situación que se produce cuando el valor del objeto o interés asegurado es superior al capital asegurado. Es decir aseguramos algo por debajo de su valor, esto hace que el importe que pagamos por el seguro es menor de lo que deberíamos haber pagado, pero en caso de siniestro la indemnización también será menor que el valor real del bien.

Í

ÍNDICE DE FRECUENCIA

Se trata de un índice que define el promedio del número de siniestros que registra una póliza durante un año de seguro o el promedio anual de siniestros por año de una cartera de seguros.

J

JURISDICCIÓN

En el ámbito de los seguros, jurisdicción se refiere al organismo judicial competente para dirimir y resolver las discrepancias, controversias o cuestiones litigiosas derivadas del contrato de seguro que puedan surgir entre las partes.

L

LÍMITE ASEGURADO ANUAL

Es el límite máximo de indemnización que AEGON debe pagar por asegurado y año por todos los conceptos garantizados y que figura en las condiciones especiales de la póliza.

M

MALA FE

Es un concepto jurídico opuesto a la buena fe, que implica una actitud fraudulenta o de engaño con ánimo de perjudicar al otro contratante.

MAPA DE RIESGOS

Es una representación gráfica de los principales riesgos que afectan (o pueden afectar) a una determinada empresa, área u organización, así como la frecuencia o probabilidad de que sucedan.

MEDIADOR DE SEGUROS

Un mediador de seguros es un profesional que trabaja como intermediario de compañías aseguradoras y asesora a sus clientes sobre los diferentes productos. Hay diferentes tipos de mediadores: agentes de seguros, que trabajan para una o más compañías; operadores de banca-seguros, que desarrollan su actividad a través de entidades bancarias; y corredores, que no mantienen vínculos con ninguna aseguradora. Para ejercer como mediador es necesario disponer de un título oficial de la Dirección General de Seguros (DGS).

MICROSEGUROS

Los microseguros son seguros destinados a segmentos de la población y organizaciones con escasos recursos económicos. Se caracterizan por ofrecer una pequeña cobertura con primas más baratas y están diseñados para cubrir riesgos básicos como accidentes, enfermedades o desastres naturales. Los productos de microseguro más habituales son de vida, planes de ahorro para jubilación, salud (hospitalización, tratamiento primario, maternidad), incapacidad/discapacidad y de cosecha.

MINUSVALÍA

Pérdida patrimonial que se produce cuando el valor de una inversión es menor que el precio de adquisición.

P

PAGO DE LA PRIMA

Las primas son anuales, aunque se permite su fraccionamiento: mensual, trimestral o semestral. Pueden ser constantes o crecientes, pero si su duración anual, es anual renovable varían todos los años en función por la edad alcanzada por el asegurado.

PERIODO DE CARENCIA EN UN SEGURO DE VIDA

Es el espacio de tiempo que transcurre desde que se contrata la póliza (o desde que se incluye a un nuevo asegurado) hasta que entran en vigor los servicios o prestaciones garantizadas por el seguro. Se utiliza fundamentalmente en los seguros de enfermedad y ocasionalmente en algunas pólizas de vida.

PERÍODO O PLAZO DE GRACIA

Se trata del tiempo durante el cual, aunque aún no haya pagado el recibo del seguro, el asegurado sigue cubierto por la póliza en caso de siniestro. Este periodo corresponde a los 30 a 31 días siguientes a la fecha de vencimiento del pago de las primas.

PERITOS

Profesionales que intervienen para informar sobre las causas que han producido un siniestro y valoran los daños causados.

PERMUTA

La permuta es un contrato por el cual se produce un intercambio de una cosa por otra sin mediación de dinero. Este trueque supone la transferencia recíproca de la propiedad de los bienes en cuestión.

PIAS

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) son seguros individuales de ahorro a largo plazo. Permiten constituir un ahorro a través de un plan de aportaciones periódicas, normalmente mensuales. Sólo se puede contratar uno por persona y la aportación máxima anual es de 8.000 euros.

Si se desea complementar la pensión de la Seguridad Social la prestación se puede percibir como una renta vitalicia, contando en ese caso con una gran ventaja fiscal, ya que la rentabilidad generada en el periodo de aportaciones no tributa. Para aprovechar esta ventaja, el contrato ha de durar al menos 5 años. No obstante, el cliente puede disponer de su ahorro también en forma de capital, según las condiciones que recoja cada póliza. En este caso la fiscalidad aplicable es la de otros seguros de ahorro y depósitos bancarios.

PIGNORACIÓN DE UNA PÓLIZA

Es la utilización del capital acumulado en una póliza de seguro de ahorro como una garantía o aval para el pago de un préstamo, es decir, para asegurar que se cumplirá con la devolución de la deuda.

PLAN DE PENSIONES INDIVIDUAL (PPI)

Un Plan de Pensiones Individual (PPI) es un producto que permite constituir, a través de las aportaciones realizadas, un capital que se recupera como prestación en la etapa de jubilación. El límite legal de la aportación anual asciende a 8.000 euros, independientemente de la edad del ahorrador. Se puede disponer del capital en el momento de la jubilación pero también en situaciones de desempleo, incapacidad laboral permanente, enfermedad grave, dependencia severa o gran dependencia, o fallecimiento. Cuando se recupera el plan de pensiones, se puede efectuar en forma de capital, es decir, se percibe un pago único; de renta, con pagos sucesivos con la periodicidad que se establezca: vitalicia (pago de la renta hasta el final de la vida del beneficiario) o temporal (pago de la renta durante un tiempo establecido); y en una forma mixta, con la combinación de las dos anteriores. Las aportaciones a estos planes de pensiones se pueden deducir de la base imponible del ahorro, lo que supone ventajas fiscales.

Recientemente se ha aprobado que se podrá disponer de los derechos consolidados correspondientes a aportaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2015 una vez que éstas tengan diez años de antigüedad, y se podrá disponer de los derechos económicos que el partícipe tuviese a 31 de diciembre de 2014 una vez que transcurran diez años.

PLAZO DE CARENCIA

Es el tiempo en el que, vigente el seguro, si se produce un siniestro no será indemnizado.

PÓLIZA

Documento que contiene las condiciones reguladoras del seguro. Forman parte integrante de la póliza: la solicitud de seguro, el cuestionario de salud, las condiciones generales, especiales si las hubiera y particulares que individualizan el riesgo así como los suplementos o apéndices que se incorporen a la misma modificando o completando su contenido.

PÓLIZA LIBERADA

Es una póliza en la que, en determinadas condiciones y circunstancias previstas, el asegurado queda exonerado del pago de primas sucesivas, aunque siguen en vigor las garantías de la póliza. Un ejemplo de este tipo de contrato sería el Seguro de Vida Entera a primas temporales, en el cual, alcanzada cierta fecha, el asegurado deja de pagar las primas pero la indemnización es satisfecha en el momento en que se produzca su fallecimiento.

PÓLIZA STUB

Se llama así a una cobertura temporal que se suma a una póliza ya existente, con el fin de prolongar su duración. Es decir, una póliza de extensión. Su duración es de menos de un año.

PORCENTAJES ADICIONALES

Al trabajar más allá de la edad legal de jubilación se aplican los llamados porcentajes adicionales, es decir, un incremento en la pensión. Así, por cada año completo cotizado a una edad superior a la legal de jubilación, el porcentaje adicional es del 2% si se han acreditado al menos 25 años cotizados al cumplir dicha edad. Cuando se acrediten entre 25 y 37 años cotizados, el porcentaje es del 2,75%; mientras que si se han cotizado más de 37 años, el aumento es del 4%. Los porcentajes adicionales son lo opuesto al coeficiente reductor: disminución de la cuantía de la pensión en caso de jubilación anticipada.

PPA

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA), son contratos de seguros individuales de previsión voluntaria, cuya finalidad es complementar las prestaciones de pensiones de la Seguridad Social incluyendo también prestaciones en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado. Los PPA además también permiten disponer de un capital en caso de desempleo o enfermedad grave sin penalizaciones. La provisión matemática constituida se puede trasladar a otro PPA o Plan de Pensiones individual sin ninguna penalización o coste fiscal.

PRIMA DE UN SEGURO

Es el precio del seguro que el tomador debe abonar con el fin de conseguir la cobertura del riesgo para que así el seguro tenga validez. Se calcula en función de varios factores, como el coste medio del posible riesgo o la probabilidad de que ese riesgo se produzca.
En los seguros de ahorro, las primas son las cantidades que ahorra el cliente, a veces también se denominan "aportaciones".

R

RAMO

Categoría utilizada en el sector asegurador para agrupar un conjunto de tipos de seguro que comparten características o son de semejante naturaleza. La clasificación de los riesgos en ramos sirve para agruparlos de forma homogénea.

Entre los ramos más comunes están el ramo de vida, de accidentes, de enfermedad, de vehículos, de responsabilidad civil, de pérdidas pecuniarias, de defensa jurídica, de asistencia o de decesos. Los seguros de Hogar agrupan varios ramos (incendio, otros daños a los bienes, etc.)

REASEGURO

Se trata de un contrato que suscribe una compañía de seguros con otra compañía (en este caso, sería la reaseguradora), para que asuma parte (o la totalidad) del coste de de un posible siniestro. Es la manera que tenemos las entidades aseguradoras de asumir riesgos que se elevan por encima de lo que debemos asumir en función de nuestro tamaño y tipo de negocio.
Por ello, el reaseguro viene a otorgar mayor estabilidad y solvencia al asegurador frente a sus asegurados, por ofrecer una protección adicional a los asegurados.

RENTA VITALICIA

La renta vitalicia es una forma de recibir periódicamente los ahorros acumulados, lo que ayuda a complementar mes a mes la pensión pública durante la jubilación. El tratamiento fiscal dependerá del origen del capital ahorrado (plan de pensiones, PPA, PIAS, venta de vivienda, cuenta de ahorro, etc.)

RESCATE PARCIAL

En los Seguros de Vida Ahorro, el tomador puede solicitar disponer de parte del ahorro acumulado. La compañía entregará el importe solicitado, disminuyendo el fondo acumulado en la póliza. Así el cliente puede hacer frente a una necesidad de liquidez sin tener que cancelar la póliza y puede seguir realizando aportaciones a la misma cuando desee.

S

SEGURO DE DECESOS

Es un tipo de seguro en el que al fallecer el asegurado, se presta el servicio de sepelio. Si el capital asegurado excede el coste del servicio, la aseguradora entrega a sus herederos la diferencia.

SEGURO DE RENTA VITALICIA DIFERIDA

Es un tipo de seguro de vida por la que el tomador ahorra una cantidad durante un plazo estipulado y el asegurador se compromete, al finalizar el plazo, a pagar al beneficiario del seguro mientras viva, una renta periódica. La póliza puede tener, o no, reembolso de primas en caso de fallecimiento, en función de lo contratado por el tomador del seguro.

SEGURO DE VIDA AHORRO

El seguro de vida ahorro es un producto que permite ahorrar a través de aportaciones periódicas. Por un lado, hay productos de ahorro garantizado, con un tipo de interés mínimo fijo, y que permiten nuevas aportaciones. Y, por otro, encontramos productos sin garantía, o Unit Linked, en los que dentro de un producto existe una diversidad de inversiones gestionadas por expertos. Los seguros de vida ahorro ofrecen ventajas fiscales, ya que no tributan hasta que se recupera el ahorro, lo que genera más intereses. En caso de que el asegurado fallezca durante la duración del contrato, además de recuperar el capital invertido, los herederos reciben una suma asegurada adicional, establecida en la póliza.

SEGUROS MULTIRRIESGO

Los seguros multirriesgo son aquellos que, a través de un solo contrato, garantizan los riesgos más importantes a los que están sujetos los bienes: daños materiales, robo, responsabilidad civil, etc. Existen dos tipos de seguros multirriesgo: sencillos e industriales. Los seguros multirriesgo sencillos se clasifican varias modalidades: hogar, comunidades de propietarios de inmuebles, comercios y oficinas. En cuanto a los industriales, están dirigidos a empresas que realizan actividades industriales, y a otros ámbitos como colegios, hospitales o supermercados.

SINIESTRO

Todo hecho cuyas consecuencias estén garantizadas por alguna de las modalidades objeto del seguro.

SOBREPRIMA

En los Seguros de Vida es la prima adicional, mediante la que se cubren riesgos mayores al estándar o riesgos adicionales.

SOLVENCIA II

La directiva Solvencia II es un proyecto de la Unión Europea que implica un cambio normativo en el sector asegurador. Su objetivo es mejorar la medición y el control de los riesgos a los que están expuestas las compañías de seguros. La directiva, que está previsto que entre en vigor en 2016, se estructura en tres principios: medidas de activos, pasivos y capital; proceso de supervisión y requisitos de transparencia.

T

TOMADOR DEL SEGURO

La persona física o jurídica que suscribe el contrato con el asegurador y a la que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deben ser cumplidas por el asegurado.

U

UNESPA

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) es la organización patronal de las empresas de seguros que operan en España.

UNIT LINKED

Los Unit Linked son seguros de Vida-Ahorro en los que el ahorrador designa los activos que quiere invertir en un conjunto de fondos de inversión. Por tanto, es el ahorrador quien asume el riesgo de su propia inversión y la aseguradora quien sustenta la titularidad de estos activos y los asigna a la póliza. Estos productos cuentan con las ventajas fiscales de los seguros y la rentabilidad de los fondos de inversión.

V

VENCIMIENTO DE LA PÓLIZA

Es el vencimiento de la póliza es la fecha pactada en el contrato para la finalización del mismo.

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos