Traza:

Aegon España traslada su sede en Madrid al edificio de oficinas sostenible Cristalia Play

enero 10, 2017

La compañía de seguros, que tenía sus oficinas centrales en Príncipe de Vergara, apuesta por una nueva ubicación más amplia y funcional. El edificio, ubicado en Campo de las Naciones, cuenta con la certificación LEED ORO, lo que supone una garantía de ahorro energético de entre el 30% y el 70% respecto a las oficinas convencionales.

La compañía de seguros Aegon España ha trasladado su sede en Madrid a un nuevo edificio sostenible ubicado en el parque empresarial Cristalia, caracterizado por ser uno de los complejos de oficinas más representativos de la capital. La compañía, que tenía sus oficinas centrales en la calle Príncipe de Vergara apuesta por una nueva ubicación más amplia y funcional con cabida para todos los empleados.

En total, Aegon ha alquilado cuatro plantas completas del inmueble, con una superficie de 3.600 m2, en las que albergará a más de 500 empleados. El edificio de oficinas, situado en Campo de las Naciones, ofrece un espacio mucho más funcional y colaborativo con numerosas y amplias salas de reuniones, parking, espacios destinados a reuinones informales, etc. La compañía, además, pone a disposición de sus empleados, un servicio de autobuses facilitándoles así el acceso al nuevo edificio.

La operación ha sido asesorada en exclusiva por la consultora inmobiliaria internacional JLL.

Esta nueva oficina está basada en un concepto Open Space, diseñado para fomentar el cambio cultural emprendido por la compañía. De este modo, se facilita la colaboración directa entre empleados con el objetivo de aportar más valor a los clientes tanto internos como externos.

Para Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España: "Nuestra aspiración ha sido siempre estar juntos en un único edificio, para fomentar nuestro valor Trabajar Unidos y profundizar en las nuevas formas de trabajo que hemos implantado recientemente basadas en la metodología Agile".

Un cambio sostenible

El edificio de Cristalia cuenta con la certificación LEED ORO, lo que supone una garantía de ahorro energético de entre el 30% y el 70% respecto a las oficinas convencionales.

Además, este edificio permite un ahorro en el uso del agua de entre el 30% y el 50%, así como una reducción en el coste de los residuos (30%-50%) y una disminución del 35% en las emisiones de CO2.

Según Kirkpatrick: "El cambio de oficina supone un paso más en el compromiso de la compañía por mejorar la condiciones de nuestros empleados, en un emplazamiento más amplio, que además es respetuoso con el medioambiente".

Escrito por: Aegon España

Documentos Relacionados

Versión PDF

Contacto

Contacto para medios

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos