Traza:

Aegon Activos presenta sus Oscar de los fondos de inversión

febrero 27, 2017

¿Quién sería el ‘Moonlight’ de los fondos de inversión? ¿Y la Emma Stone de la gestión de activos?

Con motivo de la celebración de los Oscar, Aegon Activos, la agencia de valores de la aseguradora Aegon España, ha querido destacar también a las estrellas del firmamento de los fondos de inversión que la firma recomienda. Así han repartido los Oscar de los fondos de inversión entre los protagonistas de este mercado durante 2016:

Mejor actor: el mejor gestor de 2016, medido por el alpha generado durante el año, sería Dylan Ball, gestor del Templeton Euroland Equity, en la categoría de renta variable europea. Destaca la bondad de la gestión, ajustando la rentabilidad por la exposición al riesgo de mercado.

Mejor actriz: El Oscar es para Cristina Lastra, gestora del fondo Bankinter Bolsa España, por por su buen comportamiento relativo frente al IBEX 35.

Mejores efectos especiales: Los premiados en esta categoría son Reino Unido, por el Brexit, y Donald Trump, por su victoria en las elecciones, pues han sido los dos eventos clave del año que han provocado los mayores movimientos del mercado.

Mejor actor revelación: El Oscar es para el petróleo. Pese a que su comportamiento durante los últimos meses de 2015, y el inicio de 2016, fue uno de los motivos principales de las turbulencias de los mercados, su recuperación posterior sirvió de apoyo para la recuperación de los mercados en la segunda parte del año y dejó las previsiones más catastrofistas de algunos bancos de inversión en papel mojado.

Mejor guion original: El ganador es el fondo Pictet Global Megatrend, cuya filosofía de inversión se centra en seleccionar aquellas tendencias que marcarán el futuro a nivel global, como pueden ser la robótica, la agricultura o las energías limpias.

Mejor actor secundario: En esta categoría el premiado es Mario Draghi. Pese a que durante 2016 ha perdido algo del protagonismo que había tenido en años anteriores, su labor al frente del banco Central Europeo continúa siendo fundamental para la recuperación económica en Europa.

Mejor película: El Oscar es para la estrategia de inversión diversificada de Aegon Activos. Este enfoque les ha permitido adaptarse al entorno de volatilidad a lo largo del año, donde se han vivido episodios de gran tensión y en el que han conseguido obtener rentabilidades positivas en todos los perfiles.

Documentos Relacionados

Versión PDF

Infografía

Contacto

Contacto para medios

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos