Traza:

Aegon optimiza la gestión de personas con la implantación de Workday

junio 27, 2017

  • Aegon, uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, ha implantado en su filial española la plataforma Workday, sistema de gestión de personas, con el objetivo de lograr un uso eficiente de la información y acceso a reportes que impulsen la toma de decisiones estratégicas.
  • Este proyecto ha supuesto la primera iniciativa global entre las unidades que conforman Aegon logrando así homogeneizar procesos y utilizar un lenguaje único y global.

Aegon, una de las compañías aseguradoras más grandes del mundo, implanta en España la plataforma Workday, con el fin de establecer un único sistema de información y gestión de personas que aporte claridad en el flujo y uso de los datos. Con ello, Aegon España se une a otras unidades de negocio de la compañía, como Estados Unidos (Transamerica), Irlanda, y Asia, con el objetivo de homogeneizar los procesos globales de la compañía. Esta implantación coincide con la de Países Bajos, donde la compañía tiene sus headquarters.

Workday permite obtener un acceso directo a datos y reportes disponibles para apoyar la toma de decisiones estratégicas; a la vez que ofrece información útil a los managers para gestionar sus equipos de manera eficiente. Así, Aegon contribuye con el uso de esta plataforma a dar herramientas y claridad a los empleados sobre las posibilidades de desarrollo y de carrera profesional tanto en Aegon España como en el resto de países en los que está presente la compañía.

Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon España, afirma que "el talento está en la organización y hay que saber sacar lo mejor de cada persona en cada momento. En este sentido, Workday se enmarca en nuestra política de Future Fit, donde perseguimos un encaje a nivel global de los valores de la compañía: poner en el centro al cliente priorizando sus necesidades, ayudar a los empleados a responsabilizarse de sus decisiones, trabajar unidos, mejorar la adaptación al entorno y tener una visión global que permita compartir ideas, talento y métodos de trabajo".

Con este cambio la aseguradora busca que Workday sea un sistema ágil y eficaz para toda la compañía, que ayude a que RRHH esté cada vez más cerca de las áreas de negocio y viceversa, aportando valor en la toma de decisiones y facilitando una información clara y fiable que permita hacer frente a las necesidades tanto presentes como futuras de Aegon. 

Documentos Relacionados

Versión PDF

Contacto

Contacto para medios

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos