Tan solo el 23% de los españoles apuesta por los seguros de vida no vinculados como forma de proteger su futuro

marzo 25, 2014

Según un estudio interno de la aseguradora Aegon, los catalanes son los que más protegen a su familia con este producto y la zona de Levante es la más desprotegida.

A pesar de que el 49% de los españoles cuenta con un seguro de vida, tan solo el 23% de estos seguros no está vinculado a una hipoteca o a un préstamo personal. Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio, cuyo objetivo es analizar el grado de aseguramiento en función de la edad, zona y tipo de seguro contratado.

"Todavía encontramos muchas barreras de cara a la contratación de un seguro de vida que, desde el sector asegurador, debemos combatir a través de políticas de claridad que hagan entender los beneficios de este tipo de producto de una manera sencilla para todo el mundo", afirma José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon España.

El 16% de los encuestados que cuenta con un seguro de vida, no lo tiene vinculado a ningún otro tipo de producto, mientras que el 7% tiene un seguro de vida vinculado pero también cuenta con otro seguro de vida no vinculado.

Por zonas geográficas, Cataluña apuesta más por contratar un seguro de vida no vinculado con un 27,2% frente a la zona de levante (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares) que se sitúa a la cola con un 18,9%.

comunidades seguro vida

Otra de las conclusiones más relevantes del estudio señala que son los encuestados que forman parte de las franjas de edad de 45 a 54, y de 55 a 65 años los que contratan mayor porcentaje de seguros de vida no vinculados, con un 28% y 27% respectivamente.

"Llama la atención cómo los más jóvenes son los más infraasegurados ya que tienden a pensar que se trata de un seguro caro, propio de las rentas altas. El seguro de vida es un producto capaz de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la familia ante cualquier eventualidad", añade Azurmendi.

"Uno de cada cinco clientes potenciales asegura que no dispone de seguro de vida sencillamente porque no es algo en lo que piense. Pero debemos ser conscientes de la existencia de ciertos riesgos que no podemos controlar y que productos como el seguro de vida cubre desde el primer momento de su contratación. Nuestra familia podrá mantener su nivel de vida en caso de que suceda alguna desgracia. Ahora más que nunca, debemos realizar una labor formativa e informativa para conseguir que la sociedad tome conciencia de la necesidad de proteger su futuro financiero y el de los suyos", concluye.

El estudio se ha realizado a finales del 2013, utilizando una muestra de 4.400 personas y cubriendo todo el país.