Las 4 barreras para contratar un seguro de vida

marzo 10, 2014

Desconocimiento, lejanía, desconfianza y una cultura de la negación del riesgo entre las principales barreras de los españoles según un estudio interno de Aegon España

El mercado de los seguros de vida se caracteriza en la actualidad por una falta de conocimiento, lejanía, desconfianza y una cultura de la negación del riesgo, según se desprende de un estudio interno realizado por la aseguradora Aegon España.

Para un 78% de los españoles los seguros de vida son complejos, tienen muchas claúsulas y letra pequeña, y algo más de la mitad (53%) muestra una clara desconfianza hacia las compañías aseguradoras y considera habitual que éstas pongan trabas para que no se llegue a cobrar el capital asegurado.

"Detectamos que un 63% de los encuestados no entiende el beneficio de contar con un seguro de vida, y casi la misma proporción menciona que las barreras de contratación se superarían con una mejor comprensión de las características del producto", explica José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon España.

En este sentido, casi uno de cada cuatro encuestados no concibe la contratación de un seguro de vida mientras se es joven, y un 55% menciona entre las razones principales para no contratar un seguro de vida su elevado coste.

Sin embargo, cuando se menciona la protección familiar, un 47% aceptaría contratarlo con objeto de no dejar cargas económicas y vivir más tranquilo.

"Debemos trabajar para eliminar estas barreras y que los españoles perciban el beneficio de contar con un seguro de vida. En Aegon apostamos por la claridad en nuestras pólizas y la difusión de la necesidad de estar asegurado, que no es otra que la de proteger a la familia durante los años de mayor riesgo y fragilidad", concluye Azurmendi.

Para el estudio se han realizado 1.500 encuestas online a hombres y mujeres de entre 25 y 55 años en pareja o con hijos, y usuarios de Internet. La investigación se llevó a cabo en septiembre de 2013.

Descarga Nota de Prensa