Aegon presenta Jubiland, el planeta de los jubilados

noviembre 4, 2015

Jubiland, la nueva plataforma de simulación permite conocer a qué tipo de jubilación se optará partiendo de características sociales, económicas y nivel de ahorro actual

Aegon, compañía de seguros internacional especializada en salud y vida, lanza al mercado Jubiland, una plataforma didáctica cuyo objetivo es divulgar la importancia del ahorro de cara a la jubilación.

A partir de la introducción de ciertas variables tales como edad, sexo, años cotizados, salario, ahorros o estado civil, Jubiland muestra el escenario al que el usuario se enfrentará una vez alcanzada la edad de jubilación.

"Con este nuevo simulador buscamos concienciar al público sobre la necesidad de ahorrar de una manera diferente, utilizando un lenguaje más cercano y a través de conceptos más sencillos", asegura José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes.

Jubiland

El planeta de Jubiland presenta cuatro destinos divididos en función del nivel económico que obtendrá cada usuario durante su jubilación:

• Villatrabajo: este país está formado por jubilados cuya planificación financiera no ha sido la mejor durante su vida laboral y necesitan seguir trabajando algunos años más.
  • Parque Paloma: la planificación financiera de los habitantes de este país no ha sido lo suficientemente buena, por lo que se verán con ciertas limitaciones a la hora de disfrutar de esta etapa.
  • Playa Dorada: los habitantes de este país han realizado una buena planificación durante su vida laboral preocupándose de destinar cierto capital recurrentemente para su futuro. Por ello, en su jubilación disfrutan de un nivel de vida cómodo.
  • Crucerópolis: este país simboliza haber realizado una planificación excelente a lo largo de la vida laboral. En él, sus habitantes disfrutarán de esta etapa con las mayores comodidades y sin imprevistos económicos de ningún tipo.

"Jubiland es una forma divertida de proyectar cómo será nuestra jubilación y está diseñada con el objetivo de convertirse en una herramienta efectiva a la hora de tomar concienciar sobre la importancia del ahorro. Sólo a través de una buena planificación financiera podremos disfrutar de una jubilación cómoda y sin sobresaltos", comenta Azurmendi a este respecto.

Documentos Relacionados

Versión PDF