Aegon España debate sobre la importancia de la planificación de cara a la jubilación de las mujeres españolas

marzo 24, 2015

El evento ‘Mujer y Ahorro’ ha tenido lugar en el Espacio de Clientes que la compañía tiene en su sede principal de Madrid

Aegon España celebró la semana pasada su segundo encuentro bajo el lema 'Mujer y Ahorro', para debatir sobre los principales retos a los que las mujeres españolas se enfrentan de cara al ahorro para la jubilación.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Espacio de Clientes que la compañía tiene en su sede de la calle Príncipe de Vergara, 156, ha contado con la presencia de Alicia Kaufmann, catedrática de Sociología de las Organizaciones por la Universidad de Alcalá de Henares y autora del libro "Mujeres, poder y dinero"; Raquel Antequera, directora del Canal Asesor de Madrid; Marta Acebo, responsable de comunicación de Aegon España; y África Hernández, responsable de captación de Aegon y facilitadora del evento.

Alicia Kaufmann analizó los aspectos culturales, sociales y familiares de la mujer que condicionan su desarrollo en el ámbito laboral: "Debemos superar las difíciles barreras personales y externas impuestas sobre los roles aprendidos durante la infancia que condicionan, en gran medida, la carrera profesional sobre todo de las mujeres. Por ello, las piezas necesarias para lograr la igualdad en todos los aspectos será la identidad, la autoestima, la confianza y la capacidad de decisión."

Durante el encuentro también se expusieron las principales conclusiones que el Estudio de Preparación para la Jubilación de Aegon ha arrojado en torno a la mujer. "Las diferencias en cuanto a salario y condiciones laborales hacen que las mujeres tengan más dificultades que los hombres de cara a prepararse para la jubilación. El principal reto de la sociedad debe ser facilitarles el acceso a una jubilación satisfactoria y, de esta manera, igualar las condiciones", comentó Marta Acebo, responsable de comunicación de Aegon España.

Retos en la planificación de la jubilación

La planificación de la jubilación de las mujeres ha sido otro de los temas de debate durante la jornada. La actualidad del sistema de pensiones en España obliga a las mujeres a analizar correctamente sus necesidades futuras para diseñar un plan de ahorro que les permita disfrutar de una jubilación sostenible. "En el Canal Asesor de Aegon trabajamos para ayudar a la gente a ser conscientes de la necesidad de planificación y ofrecermos la información y las herramientas suficientes para poder disfrutar de una futuro financiero sin complicaciones", concluye Raquel Antequera.

Esta es la segunda jornada que la aseguradora organiza en torno a este tema con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de planificar el futuro financiero y llevar a la práctica la necesidad de ahorro para la jubilación.

Documentos Relacionados

Versión PDF