Traza:

El 69% de los españoles espera poder viajar más a menudo cuando se jubile

agosto 26, 2014

Las mujeres apuestan más por viajar que los hombres llegado el momento de su retiro según un estudio elaborado por Aegon

Viajar es un hobby que requiere tiempo y dinero, por eso el 69% de los españoles confía en poder hacerlo cuando llegue el momento de la jubilación y esta tendencia es mayor en las mujeres (73%) que en los hombres (65%). Éstos son algunos de los datos recogidos en el Estudio anual de Preparación para la Jubilación, realizado por la aseguradora Aegon sobre una muestra de personas en activo y jubiladas en el que se analiza su visión sobre la jubilación y el actual sistema de pensiones.

La segunda aspiración de los españoles (60%) es poder pasar más tiempo con amigos y familiares llegado el momento de la jubilación, mientras que un 44% opta por buscar nuevas actividades en las que emplear su tiempo libre.

A pesar de las expectativas de los españoles, tan solo un 8% de los encuestados en activo confía en poder jubilarse cómodamente. "La confianza en una jubilación dorada es mínima entre los españoles. Este pesimismo se acentúa sobre todo entre las generaciones más jóvenes", comenta José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon España.

El ahorro, un aspecto fundamental de cara a una jubilación de calidad

Si bien casi 3 de cada 10 empleados asegura estar ahorrando de cara a la jubilación, un alto porcentaje no lo está haciendo, e incluso un 8% declara no tener la intención de ahorrar en el futuro.

"Para poder contar con un buen nivel económico en el momento de la jubilación es esencial ahorrar y cada vez más españoles son conscientes de esta necesidad, especialmente los hombres, donde un 30% asegura ahorrar todos los meses frente al 29% de las mujeres que admite no estar ahorrando aunque sí pretenden hacerlo en el futuro", remarca Azurmendi.

"Debemos generar ahorro desde el momento en que empezamos a trabajar, crear el hábito y ser conscientes de que necesitamos un plan alternativo en caso de no poder seguir trabajando antes de alcanzar la edad de jubilación. Pero sobre todo debemos responsabilizarnos de nuestro futuro financiero", concluye Azurmendi.

Las conclusiones del Estudio de Preparación para la Jubilación 2014 están basadas en encuestas realizadas en 15 países, en los que se ha entrevistado a un total de 16.000 personas (14.400 empleados y 1.600 personas jubiladas), entre los meses de enero y febrero de 2014.

Descargar Nota de Prensa

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos