Traza:

El 26% de los españoles, mayores de 55 años, prevé una jubilación flexible

febrero 9, 2016

Estudio del Instituto para la Longevidad y la Jubilación de Aegon

El 26% de los españoles mayores de 55 años, tiene planeada una transición flexible a su retiro, según datos del estudio "La Jubilación Flexible", lanzado internacionalmente por Instituto para la Longevidad y la Jubilación de Aegon.

La jubilación flexible, situación en la que, una vez se ha accedido a la pensión de jubilación se compatibiliza con un trabajo a tiempo parcial, comienza a ser una posibilidad para los españoles, mayores de 55 años. Así, según el estudio, uno de cada cuatro españoles esperan seguir activos a partir de los 65 años y poder retirarse de una forma gradual mediante la reducción progresiva de su jornada laboral.

Además, según apunta este informe del Instituto para la Longevidad y la Jubilación de Aegon, al 61% de las personas mayores de 55 años encuestadas, le gustaría disfrutar de una jubilación cómoda y activa, en la que sentirse integrado en la sociedad.

El estudio pone de relieve que la forma de afrontar y planificar la jubilación está cambiando internacionalmente. "En la medida en que la esperanza de vida aumenta y seguimos disfrutando de una buena salud, es comprensible que visualicemos nuestro retiro como una etapa más activa y que nos planteemos la posibilidad de combinar ocio y trabajo", comenta Jamie Kirkpatrick, Consejero Delegado de Aegon España y miembro del Consejo Asesor del Instituto.

La jubilación flexible en el mundo

España, con un índice del 26% de personas mayores de 55 años, que prevén una jubilación flexible, se encuentra entre los países que menos contemplan esta modalidad, muy común en otros estados como Alemania (con un 46% de encuestados que prevén tener un retiro parcial) o EEUU, Brasil y Australia, con un 66%, 74% y 77%, respectivamente.
La mentalidad de trabajar más allá de la edad exigida para la jubilación cambia drásticamente según el país del que se trate si bien, la media global de quienes tienen planeado acceder a una jubilación flexible se sitúa en 56%. Entre los motivos más comunes para alargar la vida laboral se encuentran sentirse activo, poder seguir disfrutando del trabajo y causas económicas.

jubilación flexible del mundo

Este informe está basado en datos del Estudio de la Preparación de la Jubilación de Aegon, para cuya realización se ha entrevistado a un total de 16.000 personas en 15 países.

Documentos Relacionados

Versión PDF

Contacto

Contacto para medios

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos