Traza:

Cuatro razones por las que los españoles eligen su seguro de salud

septiembre 18, 2014

Agilidad, trato preferencial, comodidad y criterios médicos son los principales motivos de contratación de seguros de salud según un estudio interno de Aegon España

Las principales variables que motivan a los clientes a la hora de contratar un seguro de salud son, por este orden, la rapidez, el trato preferencial, la comodidad y los criterios médicos. Estos son algunos de los datos que se desprenden del Estudio del sector del Seguro Privado de Salud, realizado por la aseguradora Aegon, que analiza las principales razones por las que los españoles deciden contratar su seguro de salud.

En la actualidad en España hay 9,2 millones de clientes asegurados en este ámbito, sin contabilizar los seguros de enfermedad (subsidios e indemnizaciones). De ellos, el 41% son seguros contratados por particulares, el 29% son seguros colectivos y el 30% restante lo conforman los seguros otorgados por la Administración Pública y los seguros de reembolso (individuales y colectivos).

Según revela el estudio, el 42% de los asegurados considera que la principal razón para contratar un seguro de salud es la agilidad que ofrece la sanidad privada. En este punto se valora muy positivamente la reducción de los tiempos de espera, que suelen ser mayores en la sanidad pública.

En segundo lugar, el 30% de los encuestados se caracteriza por anteponer el trato preferencial en la gestión de los asuntos relacionados con su salud sobre el resto de variables. Los clientes que contratan seguros por este motivo mencionan los beneficios que aporta poder acudir directamente al especialista sin necesidad de solicitar previamente cita con el médico de familia.

Por otro lado, el 27% de los clientes asegura disfrutar de una mayor comodidad con este tipo de seguros puesto que declara que son más sencillos de entender y le facilita ahorrar tiempos.

"Observamos que en cuarto lugar a la hora de contratar un seguro de salud se posicionan los factores relacionados con criterios médicos. El estudio reveló que estos servicios se convierten en prioritarios sobre todo para aquellas personas que han sufrido patologías concretas, y cuya principal preocupación es la búsqueda de un tratamiento médico especializado que les aporte seguridad y rapidez en el desarrollo de la enfermedad", asegura José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes. "En Aegon trabajamos diariamente para crear un cuadro médico formado por los mejores profesionales del sector y una gran variedad de hospitales capaces de ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros asegurados", concluye.

En cuanto a la elección de la compañía de seguros, los principales motivos por los que los clientes de salud deciden elegir una u otra son la recomendación de amigos y/o familiares (25%), el precio (19%) y el cuadro médico (10%).

A la hora de elegir una fuente de información para conocer qué ventajas presenta un seguro de salud, el 32% de los encuestados declara haber optado por amigos y familiares. En segundo lugar se sitúan los agentes y corredores de seguros (20%), por delante de internet, canal que ha ido cobrando protagonismo en la fase de búsqueda de información y es elegido por un 17% por los encuestados. "El hecho de que muchos clientes hayan pasado por varias compañías y que el seguro de salud se perciba como uno de los más fáciles de comprender ha convertido la contratación online en la fuente con mayor potencial del mercado", asegura Azurmendi. "En Aegon ofrecemos la mejor asistencia sanitaria, apostamos por un asesoramiento personalizado y un catálogo de productos diseñado para mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados", concluye.

Para realizar el estudio se han llevado a cabo 2.000 encuestas online a hombres y mujeres entre 30 y 55 años con y sin seguro de salud. La investigación se desarrolló en febrero de 2014.

Escrito por: Aegon España

Documentos Relacionados

Versión PDF

Contacto

Contacto para medios

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos