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Aegon instaura un servicio pionero de atención personalizada con Windows 8 y Microsoft Azure

noviembre 27, 2014

La compañía de seguros emplea la tecnología de Microsoft para ofrecer a los clientes las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades financieras.

Aegon ha instalado dispositivos con Windows 8 para la atención "in situ" y ha desarrollado una aplicación, basada en Azure, que permite que los clientes accedan a un simulador de vida, ahorro e inversión

Madrid, a 27 de noviembre de 2014.- Aegon, una de las compañías de seguros de vida y salud más prestigiosas del mercado, ha lanzado recientemente el Canal Asesor. Este nuevo servicio, que tiene como objetivo ayudar a las personas a planificar su futuro financiero mediante un análisis personalizado de sus necesidades, requería de un soporte tecnológico capaz de cumplir las expectativas. El objetivo de Aegon era aportar un valor añadido a sus clientes mediante una fórmula pionera de asesoramiento que con el apoyo de la tecnología les permitiera conocer mejor al cliente en sus motivaciones y necesidades.

La apuesta de Aegon por potenciar su oferta multicanal y ofrecer un servicio único en el sector se ha construido en una doble dirección con el partner Plain Concepts. Por un lado, la apertura de varias oficinas a pie de calle para una atención más personalizada y cercana gracias a los dispositivos con Windows 8. Y, por otro, el diseño de una potente herramienta basada en Microsoft Azure que permite realizar un diagnóstico de la situación de cada persona y sugerir la mejor solución.

Tecnología Windows para el Espacio de Clientes de Aegon

El nuevo servicio de asesoría de Aegon pone énfasis en la atención personalizada cara a cara, y por eso ha puesto en marcha un plan de apertura de varias oficinas en ciudades españolas. Ya han inaugurado sus dos primeras oficinas a pie de calle en Madrid. La primera, su Espacio de Clientes, situado en las oficinas centrales de la compañía, y una segunda oficina localizada en la calle Velazquez, 96. En el mes de diciembre Aegon inaugurará otra oficina en Barcelona.

Para ofrecer una atención óptima, Aegon ha optado por soluciones con Windows 8. Así, el Espacio de Clientes de Madrid cuenta con dos tabletas Surface Pro 3 y una mesa multitáctil con Windows 8, ambos dispositivos únicos en su categoría. Además, Aegon dotará a todos los miembros de su canal – unas 40 personas- de tabletas Dell con Windows 8.

El objetivo es que todos ellos puedan acceder a la información en tiempo real y aprovechar al máximo la sofisticada herramienta tecnológica sobre la que se ha construido su Canal Asesor.

Azure para una solución pionera en el trato a los clientes

El Canal Asesor cuenta con una aplicación que permite las simulaciones con clientes en todo tipo de dispositivos. Esta herramienta ofrece a los clientes la posibilidad de navegar por un simulador de seguros de vida, ahorro e inversión, permitiéndoles cumplimentar su perfil, recibir un diagnóstico y las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades. La aplicación consiste en una base de datos soportada en Azure, el servicio en la nube de Microsoft, que alberga dos tipos de información: las simulaciones realizadas por los usuarios a través de esta aplicación y la labor de asesoramiento.

Como explica José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon: "Nuestro objetivo es marcar la diferencia en el asesoramiento sobre productos de vida, ahorro, jubilación y salud. Gracias a los dispositivos con Windows 8 y a Microsoft Azure, tenemos el soporte tecnológico que nos permite proporcionar esta nueva forma de asesoramiento a nuestros clientes: conocer mejor quiénes son y cuáles son sus necesidades y, a partir de estos datos, ofrecerles soluciones personalizadas".

Escrito por: Aegon España

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