Aegon España y Cruz Roja firman un acuerdo para fomentar el ahorro entre familias desfavorecidas

mayo 27, 2014

La compañía persigue incentivar y potenciar las actividades de cooperación con los colectivos más necesitados en línea con su Misión

Aegon España y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo para colaborar en el proyecto Educando en Ahorro, cuyo objetivo es la concienciación y el fomento del consumo responsable para familias que han visto agravada su situación debido a la inestabilidad económica actual.

Este proyecto ofrece ayudas económicas, alimentos para la cobertura de necesidades básicas, y además trabaja en acciones de prevención dirigidas a dotar a estas familias de conocimientos y estrategias que les sitúen en mejores condiciones para gestionar de forma eficiente los recursos económicos, sociales y personales que tienen.

"Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de este nuevo proyecto con Cruz Roja. Creemos plenamente en el objetivo de ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero. Por ello nos volcamos en proporcionar soluciones y asesoramiento que ayude a la sociedad a eliminar los riesgos financieros y de solvencia económica, no solo con nuestros seguros de protección, sino también a través de nuestras políticas de RSC", comenta Alfonso de San Cristóbal, Director de Recursos Humanos de Aegon España.

Educando en Ahorro trabaja en dos vertientes: orientar y acompañar a las familias para conseguir una mejor gestión de los recursos sociales a su alcance, así como potenciar habilidades personales para afrontar emocionalmente este tipo de situaciones; y una segunda fase centrada en el asesoramiento sobre conocimientos legales y financieros básicos, el consumo responsable o la importancia del ahorro, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de exclusión social.

"Con estas iniciativas queremos incentivar el desarrollo de una red solidaria de personas que trabajan en la compañía y que puedan aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colectivos más necesitados", comenta Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España.

Aegon España cuenta con una ambiciosa política de RSC que engloba, entre otras iniciativas, un Programa de Voluntariado Corporativo, un proyecto para favorecer la concienciación en materia de diversidad y discapacidad, y campañas sobre sostenibilidad y medio ambiente que contribuyen a la reducción y control del consumo.

En este marco, hoy se celebra en las oficinas de Aegon el Día de la Responsabilidad Social Corporativa. Durante esta jornada se busca compartir con todos los empleados las diversas acciones que se están llevando a cabo en este ámbito y presentar las nuevas iniciativas que se van a poner en marcha a lo largo del año.

"La solidaridad y nuestro compromiso con la sociedad son los dos pilares en los que se sustenta la Responsabilidad Social Corporativa de Aegon España. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento y con la implicación de los empleados en estos programas", afirma Alfonso de San Cristóbal.