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Aegon España incrementa un 27% el número de mediadores en solo un año

febrero 24, 2014

La compañía, que ha estado presente en la Semana del Seguro, apuesta por incrementar su red de ventas para responder al crecimiento experimentado en 2013

Aegon España ha participado en la XXI edición de la Semana del Seguro, principal punto de encuentro de la industria aseguradora española, para analizar la evolución experimentada durante el año pasado, debatir sobre el canal e impulsar y apoyar los procesos de cambio, actualización y mejora del mercado asegurador.

"Creemos en la necesidad de acompañamiento que hace el canal profesional con sus clientes", afirma Raúl León, Director de Canales Propios de Aegon España. "Hemos incrementado más del 27% el número de mediadores que trabaja con nosotros en 2013, queremos que éstos se conviertan en asesores especialistas en riesgos personales, incrementando la vinculación con los clientes."

Según datos de ICEA (Estadística Año 2012), la red de agentes y corredores continúa siendo el principal canal de distribución de seguros. En concreto el 41% de las primas de volumen de negocio provienen del canal porfesional seguido de los operadores de bancaseguros que aglutinan el 39% del negocio asegurador.

En el marco de la Semana del Seguro, la compañía ha participado en el XIII Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Negocio donde Pedro Zabaleta, Director Comercial de Aegon España, ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar mejor y de manera más eficaz. "La mediación tiene que virar hacia aquellos productos donde su intervención aporte valor añadido, deben convertirse en asesores integrales de seguros de los riesgos de sus clientes", comenta Zabaleta.

Uno de los temas que se han debatido es el referente al Plan Estratégico de la Mediación impulsado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, que tiene como uno de sus objetivos incrementar la vinculacion con el cliente comercializando productos de mayor valor para provocar el crecimiento del mercado de los seguros.

"Estamos analizando quiénes serán los mediadores del futuro para centrar todos nuestros esfuerzos comerciales en acompañar a aquellos que quieran cambiar para tener éxito y que estén dispuestos a desarrollar los ejes establecidos en el Plan Estratégico de la Mediación. Por otro lado, los cambios legislativos nos van a obligar a ser más rigurosos no solo en los servicios de venta sino también en la postventa", concluye Pedro Zabaleta.

La compañía ha colaborado también con los Premios Gema que plasman el reconocimiento del sector asegurador a la mejor labor de gestión empresarial en el ámbito de la Mediación Aseguradora.

"Trabajamos para ofrecer los mejores productos y servicios para que los mediadores puedan realizar un asesoramiento personalizado a individuos y familias. Les ayudamos a analizar su situación actual y buscar la mejor manera de cubrir sus necesidades de aseguramiento y de capital para su jubilación", concluye Raúl León.

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