Aegon publica dos blogs para incentivar la concienciación de los españoles sobre las pensiones y el cuidado de la salud

abril 11, 2013

Un estudio interno de Aegon confirma que España se sitúa por debajo de la media europea en cuanto a preparación para la jubilación

A pesar de que los problemas económicos se sitúan en el tercer puesto de las preocupaciones de los españoles (34,4%), después del paro y la corrupción, según datos del CIS, parece no existir tanta inquietud ante las pensiones (1,8%).

El actual sistema de pensiones se enfrenta al descenso del número de cotizantes y al aumento de beneficiarios. Según datos del Estudio de Preparación para la Jubilación de Aegon, España es uno de los países más pesimistas sobre el futuro de su sistema de pensiones, aunque no existe todavía concienciación sobre la responsabilidad individual a la hora de afrontar el futuro financiero.
Blog Jubilación

"Las acciones individuales de preparación para la jubilación son necesarias. Lo importante no es cuánto se ahorre, sino comenzar con este hábito cuanto antes", afirma Jaime Kirkpatrick, Consejero Delegado. "En este sentido, en Aegon estamos trabajando para acercar al usuario toda la información referente a las pensiones y la jubilación. Hemos creado un blog específico donde se definen productos de ahorro o su fiscalidad, de una forma clara y comprensibe, para ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero", concluye Kirkpatrick.

La compañía ha lanzado un segundo blog, Salud y Vida sana, para informar sobre cómo mantener una vida más equilibrada. Aborda temas de salud, nutrición, deporte y bienestar.

De esta manera, este nuevo canal se establece como punto de encuentro para favorecer el vínculo con el usuario y de acercar el sector seguros al público general.
Esta nueva plataforma se enmarca dentro de la estrategia de innovación de la compañía y responde al crecimiento en la demanda de este tipo de información.

Los blogs se suman a las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube en las redes sociales.