Solo el 48% de los españoles cree que dejará de trabajar totalmente llegada la edad de jubilación

octubre 1, 2013

En el Día Internacional de las Personas Mayores, un estudio de la aseguradora Aegon confirma que el 72% de los españoles piensa que las generaciones futuras tendrán una jubilación peor que la actual

Menos de la mitad de los españoles cree que dejará de trabajar al jubilarse frente al 68% de los jubilados actuales que dejó de trabajar de manera inmediata al cumplir los 65 años. Ésta es una de las conclusiones que se desprende del Estudio de Preparación para la Jubilación – La Cara Cambiante de la Jubilación 2013, elaborado por la aseguradora Aegon y basado en la percepción de trabajadores en activo y jubilados sobre el actual sistema de pensiones.

Asimismo, más de un tercio de los encuestados en activo actualmente (36%) piensa que continuará trabajando una vez alcanzada la edad de jubilación, ya sea a través de trabajos a tiempo parcial o contratos temporales.

El Estudio también revela que para una gran mayoría de los encuestados españoles la jubilación está empeorando: el 72% declaró que la situación de las generaciones futuras será peor que la actual.

Estudio sobre Jubilación
Estas diferencias siguen reflejándose cuando se pregunta a los encuestados por la edad a la que piensan jubilarse. Un 39% de los españoles en activo reconoce creer que llegará a jubilarse pasados los 66 años, mientras que tan solo un 6% de los jubilados afirma haber dejado de trabajar más tarde de la edad prevista.

Estudio sobre jubilación"La sociedad actual española debe enfrentarse a una necesaria adaptación teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo con un notable descenso de la tasa de natalidad y un aumento de la esperanza de vida", afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España. "Hoy 1 de octubre, en el Día Internacional de las Personas Mayores, es necesario recordar que todos debemos trabajar para asegurar que las personas de edad avanzada puedan mantener un nivel de vida digno", concluye. Las conclusiones de este Estudio están basadas en encuestas realizadas en doce países, en los que se ha entrevistado a un total 12.000 personas. Las entrevistas se llevaron a cabo entre los meses de enero y febrero de 2013.