El consumidor de seguros será más exigente en los próximos cinco años

marzo 12, 2013

Durante la celebración del XX Aniversario de la Semana del Seguro profesionales del sector se dan cita para analizar el panorama actual y futuro de la industria aseguradora.

Con motivo de la XX Edición de la Semana del Seguro que tiene lugar entre los días 12 y 14 de marzo en Ifema, Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, ha compartido esta mañana mesa redonda con expertos del sector asegurador en la que han acercado posturas sobre cómo continuar trabajando en la consolidación del sector dentro de la situación económica nacional. Este debate sobre "liderazgo y retos de futuro" se enmarca dentro del exclusivo Foro de Alta Dirección Aseguradora que inaugura como cada año la Semana del Seguro.

"Somos conscientes de que el cliente de seguros será más exigente en los próximos años pues tendrá un mayor conocimiento de lo que necesita. Por ello, nosotros como industria tenemos que estar al nivel de esas exigencias. Y para lograrlo debemos focalizar nuestros esfuerzos en proporcionar un asesoramiento de calidad a cada uno de nuestros clientes", afirma Jaime Kirkpatrick.

El sector asegurador se enfrenta a un panorama económico complicado donde la capacidad de liderazgo se convierte en una aptitud fundamental para afrontar el futuro con garantías. En este sentido, Jaime Kirkpatrick asegura que "necesitamos un líder con una visión de futuro inspiradora, que marque el camino a seguir con audacia. Un buen líder tiene responsabilidad y compromiso consigo mismo y con los demás".

La participación de la compañía continúa en el panel de expertos centrado en el canal de distribución de bancaseguros con Tomás Alfaro, Director de Bancaseguros de Aegon España. Este debate se engloba dentro de la jornada de bancaseguros que tendrá lugar en la tarde del miércoles 13.

Madrid se convierte a lo largo de estos tres días en un espacio de debate donde los profesionales del sector analizarán la actual situación de la industria aseguradora así como las tendencias que presenta el negocio ante un entorno complicado, apostando por la solvencia de este sector.