Traza:

Aegon anuncia su salida de la alianza con CAM y completa la reestructuración del negocio en España

mayo 3, 2013

Aegon h

ha llegado a un acuerdo con Banco Sabadell en el que venderá el 50% de su participación en la alianza de Seguros de Vida inicialmente establecida con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por un total de 449,5 millones de euros en efectivo. Esta cantidad, junto con las recibidas anteriormente de los procesos anunciados de desinversión de las Joint Ventures (Banca Cívica y Unnim Banc) arrojan un resultado de mil millones de euros para Aegon. La transacción con Banco Sabadell completa la reestructuración del negocio de Aegon en España, que ya anunció el año pasado su intención de terminar algunas de sus alianzas por el resultado del proceso de consolidación del sector bancario español.

Aegon mantiene su compromiso de permanencia en España para el largo plazo y por ello, recientemente ha firmado una alianza estratégica con Banco Santander para distribuir seguros de vida y generales a través de la extensa red de más de 4.600 oficinas del banco. Esta alianza con el grupo español lider en el sector financiero favorece el acceso a una base de clientes potenciales de doce millones de personas en todo el territorio nacional. Aegon continuará distribuyendo seguros de vida y protección a través de su red de agentes, así como de las redes de Liberbank y Caja Badajoz, sus otros socios de bancaseguros.

El acuerdo con Banco Sabadell prevé cerrarse en la segunda mitad de 2013, quedando pendiente de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Descargar Nota de Prensa

Escrito por: Aegon España

¿Quieres comentarnos algo sobre nuestra web?

Valóranos