Aegon España incorpora a José Ramón Azurmendi como Director de Marketing Estratégico y Clientes

septiembre 12, 2013

José Ramón Azurmendi ha desarrollado su carrera en áreas de marketing y cliente, y cuenta con una amplia experiencia en planificación estratégica, desarrollo de negocio y operaciones comerciales

Aegon España ha anunciado el nombramiento de José Ramón Azurmendi como nuevo Director de Marketing Estratégico y Clientes.

José Ramón AzurmendiLicenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por IESE, José Ramón Azurmendi acumula una amplia experiencia en el campo del marketing y ventas, siendo responsable de la definición de estrategias de mercado, desarrollo de productos y servicios, y de la interacción y reestructuración de los canales de venta.

Bajo esta nueva dirección se engloban a las áreas de Captación y Cartera de Clientes, Investigación de Mercado, Comunicación y Publidad & Marca. Esta estructura responde al objetivo estratégico de poner el foco de la compañía en el Cliente, asegurando que tanto el posicionamiento, como los productos y procesos están alineados con el propósito final de Aegon de ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero.

"La incorporación de José Ramón Azurmendi responde a un cambio estratégico de la compañía", afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España. "Necesitamos acercarnos aún más al cliente y conocer mejor sus necesidades para responder eficazmente a ellas. Azurmendi aporta el know-how apropiado para convertirnos en la compañía aseguradora de referencia", concluye.

Previa a su incorporación a Aegon, José Ramón Azurmendi ha desarrollado su carrera profesional en ONO, Oliver Wyman y Accenture, gestionando servicios de consultoría, marketing y operaciones con una amplia experiencia internacional.

En palabras de José Ramón Azurmendi: "Estoy encantado de formar parte de este proyecto, me uno a una compañía de éxito, innovadora, que trabaja para ofrecer los mejores productos y servicios a cada tipo de cliente, ayudándoles a planificar y asegurar su futuro. Me incorporo además a un Comité de Dirección fuerte y consolidado, desde el cual trabajaré intensamente para acercar nuestra oferta a un mayor número de clientes".