Aegon España y Womenalia colaboran para ofrecer soluciones adaptadas a la mujer profesional

mayo 10, 2012

La aseguradora y la red social para mujeres profesionales unen sus esfuerzos a través de un acuerdo de colaboración con el fin de garantizar servicios exclusivos para las mujeres trabajadoras

Aegon España, aseguradora especializada en seguros de Vida, Ahorro, Inversión y Salud, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con Womenalia.com, la principal red social de networking para mujeres profesionales. Este acuerdo busca conocer y comprender las inquietudes de las mujeres de hoy en día para responder a sus necesidades de la mejor manera posible.

Womenalia - red profesional para la mujerEn este sentido, la compañía aseguradora está trabajando para ofrecer a partir de junio una nueva línea de productos de Vida, Ahorro, Inversión y Salud específicos para la mujer.

El lanzamiento de esta nueva línea de productos de Aegon responde al reconocimiento del papel autónomo y diferenciado que las mujeres llevan años desempeñando en el entorno profesional. Su alta formación académica y creciente acceso a puestos de responsabilidad han potenciado su capacidad de compra. Las estadísticas más recientes estiman que ejercen influencia en el 80% de las compras ajenas. Conocer sus opiniones y tener en cuenta sus criterios es hoy un componente esencial en cualquier estrategia de marketing.

"Colaborar con compañías como Aegon, preocupada al máximo por la personalización y adaptación de sus productos y servicios a las necesidades concretas de cada cliente, nos ayuda a continuar ofreciendo facilidades y opciones específicas para ayudar a la mujer profesional, que es el objetivo y finalidad de Womenalia", ha declarado Pilar Roch, Business Development Manager de Womenalia.com. "Por otro lado, Aegon encontrará en nuestra plataforma una gran muestra de mujeres de diverso perfil con las que dialogar de forma continuada sobre los productos y servicios para recibir feedback inmediato sobre ellos".

Para África Hernández, Responsable de Marketing Canales Propios de Aegon España, "el cliente siempre ha sido nuestro foco a la hora de desarrollar productos, de escucharle e identificar sus necesidades con objeto de ofrecer diseños adaptados; es la esencia del marketing. Las mujeres de hoy en día poseen necesidades específicas a las que los seguros tradicionales no suelen responder de manera concreta".

"A este respecto, Aegon ha lanzado ofertas para la mujer en otros países, como Holanda y Hungría, y sus excelentes resultados nos han convencido de la idoneidad de extender esta iniciativa al mercado español y responder a las demandas de la mujer actual. Nuestra colaboración con Womenalia.com nos da acceso a un gran canal de comunicación bidireccional con el que acceder al colectivo de mujeres trabajadoras y ajustar nuestros servicios a sus necesidades", concluye Hernández.