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Más de la mitad de los clientes de seguros no entiende el 80% de las condiciones de las pólizas

mayo 3, 2012

Un estudio interno llevado a cabo por la aseguradora Aegon revela la excesiva complejidad de muchos de los documentos del sector.

Aegon, aseguradora especializada en pólizas de Vida, Ahorro, Inversión y Salud, ha hecho públicos los resultados de un estudio de alcance europeo que revela que la mayoría de los suscriptores de seguros consideran excesivamente complejo el lenguaje de los documentos que tienen que leer y firmar.

El 28% de los clientes que suscribe una póliza de seguros no se molesta en leer las condiciones de la misma; pero del 72% que sí lo hace, solo un 19% entiende la información que contienen.

"Aún más, un 35% de los que no leen las condiciones confiesa que ni lo intenta porque está seguro de antemano de que no sería capaz de entenderlas", afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon.

El informe estima, en resultados globales, que el 60% de los clientes del sector seguros es incapaz de entender el 80% del contenido de las pólizas.

"Quizá el sector esté sufriendo una falsa habituación al lenguaje", declara Jaime Kirkpatrick. "A fuerza de utilizar todos durante años una misma terminología compleja, la hemos transmitido tal cual a nuestros clientes, sin pararnos a pensar en que quizás necesitáramos esforzarnos para hacerla más comprensible. En Aegon hemos pensado que ha llegado el momento de facilitar el entendimiento de quienes acuden a nosotros buscando no solo seguridad, sino también claridad."

Con el fin de paliar este problema y responder de manera más efectiva y entendible a las necesidades de los clientes, Aegon ha lanzado la campaña "Comprometidos con la Claridad", en la que participarán todos los empleados de Aegon España y que culminará en un evento muy especial que se celebrará el próximo día 22 de junio.

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