Aegon España invierte 45.000 euros para aportar claridad a la comunicación con sus clientes

junio 27, 2012

El 90% de los empleados de la compañía se reúne en Madrid para trabajar sobre las cartas que se envían a los clientes.

Aegon ha organizado hoy en Madrid una jornada especial como parte de su campaña "Comprometidos con la Claridad", que tiene como objetivo responder de manera más efectiva y entendible a la comunicación escrita con sus clientes. Esta campaña surgió como consecuencia de un estudio de alcance europeo elaborado por Aegon, según el cual el 60% de los clientes del sector seguros se declaraba "incapaz" de entender el 80% del contenido de las comunicaciones que reciben de las aseguradoras, y un 28% ni se molestaba en leer las condiciones al contratarlas.

La jornada ha reunido a más de 200 empleados que se han dedicado a reescribir las cartas y a someterlas a la evaluación de su departamento legal y de un grupo seleccionado de clientes.

Empleados de todos los departamentos, incluida dirección de la compañía, entre los que se encontraban Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España y Tomás Alfaro, director de Bancaseguros, se han dividido en grupos de trabajo formados por 30 equipos de redacción, 12 de revisión legal y 15 de revisión de clientes.

Esta jornada de trabajo conjunto ha servido para que todos los empleados de Aegon, tengan o no contacto directo con los clientes, conozcan y comprendan la importancia de establecer con ellos una comunicación clara y comprensible. Aegon ha invertido 45.000 euros en el desarrollo de esta jornada, incluyendo el coste del sueldo de los empleados y la infraestructura del acto.

"Los altos niveles de incomprensión de comunicaciones escritas enviadas a nuestros clientes nos movieron a organizar nuestra campaña "Comprometidos con la Claridad", de la que el evento de hoy en Madrid ha sido el punto culminante", afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España. "Creo que todos los empleados necesitábamos una puesta a punto en la que nos diéramos cuenta de que la terminología a la que tanto nos habíamos habituado en el día a día estaba llena de puntos imposibles de entender por el asegurado. Considero que esta jornada, en la que todos nos hemos volcado, ha servido para recordar que no solo debemos ofrecerles seguridad y calidad en nuestras pólizas, sino también claridad." (Ver Video)

Traducción de condiciones de uso (opcional)