La disponibilidad económica y el trabajo entre las mayores preocupaciones de las españolas en caso de sufrir cáncer de mama

octubre 18, 2012

Coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, la aseguradora Aegon apuesta por la sensibilización y el asesoramiento

Según datos recogidos por Aegon, aseguradora especializada en pólizas de Vida, Ahorro, Inversión y Salud, en el marco del último Taller de Prevención del Cáncer de Mama y tras las encuestas realizadas en colaboración con Womenalia, lo que más preocupa a las españolas en caso de sufrir cáncer de mama es la disponibilidad económica para poder gestionar esta situación de una forma adecuada y su carrera profesional.

"Vivimos tiempos difíciles y la posibilidad de sufrir un cáncer de mama hacen que la situación económica se convierta en una de las principales preocupaciones de todos nosotros y no, como cabría esperar, la recuperación o cómo afrontará la familia esta situación", afirma África Hernández, Responsable de Marketing Canales Propios de Aegon España. "No debemos olvidar que este cáncer afecta a una de cada diez mujeres españolas y a uno de cada cien hombres y es importante que estemos informados y formados para responder adecuadamente en un momento tan delicado", comenta Hernández.

En este sentido, la aseguradora lanzó hace unos meses la Línea Mujer y en concreto el seguro Aegon Contigo, con el objetivo de responder a las necesidades de la mujer de hoy en día y facilitarle el acceso a otra opinión médica, contratar ayuda en casa, costear tratamientos o intervenciones, e incluso, cuando todo haya pasado, premiarse con unas vacaciones con su pareja o sus amigas.

"Debemos ofrecer asesoramiento y ponernos a su disposición para ser un punto más de apoyo en momentos complicados como puede ser hacer frente a un cáncer de mama", concluye África Hernández.

En víspera del Día Internacional del Cáncer de Mama, Aegon ha organizado además unas jornadas de sensibilización presididas por Carmen M. García, fundadora de MADRID WOMAN'S WEEK y África Hernández y que contarán con los testimonios de:

- Cristina Hoyos, Bailaora y autora del libro "Ánimo, p´alante´"

- Rosa Fernández, Alpinista que escaló el Everest con esta enfermedad

Las jornadas tendrán lugar el próximo 18 de octubre, de 12 a 14 horas en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (Calle Alcalá, 37).