Aegon nombra a Jaime Kirkpatrick Consejero Delegado en España

junio 8, 2011

* Jesús Quintanal será Presidente no Ejecutivo del Consejo

Aegon anuncia hoy el nombramiento de Jaime Kirkpatrick como Consejero Delegado de Aegon España. Sustituirá a Jesús Quintanal quien, tras su jubilación, permanecerá en el Consejo como Presidente no Ejecutivo. El cambio será efectivo a partir del 1 de julio de 2011.

Jaime Kirkpatrick se incorporó a Aegon en 2004. Es desde entonces Director de Bancaseguros, siendo responsable del desarrollo y gestión de las alianzas en España con Cajas de Ahorros. Con anterioridad trabajó ocho años en McKinsey en múltiples proyectos para empresas de telecomunicaciones, energía y finanzas tanto en España como en Latinoamérica.

En los últimos siete años, Aegon ha establecido varias alianzas con Cajas para la distribución en exclusiva a través de sus redes en España. Recientemente ha extendido sus acuerdos con UNNIM y con Banca Cívica (incorporando la red de Caja Burgos).

El CEO de Aegon Alex Wynaendts ha señalado: “Jesús ha realizado una significativa contribución al posicionamiento de Aegon en el mercado español a lo largo de muchos años, desarrollando una amplia red de acuerdos con las principales cajas de ahorro del país. Jaime ha colaborado estrechamente con Jesús como director del negocio de Bancaseguros desde 2004 y sin duda continuará desarrollando nuestra sólida posición y capacidades en España, un mercado cada vez más importante para Aegon.”

Jaime Kirkpatrick ha comentado: “Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de dirigir Aegon España en un momento como éste. Nuestro Grupo posee una sólida base de crecimiento tanto en el canal de Bancaseguros como en el canal tradicional. Mi objetivo es continuar desarrollando este potencial en un momento en el que el mercado necesita soluciones para la protección y la jubilación. Cuento con la ayuda de un gran equipo humano para lograr los objetivos que nos hemos marcado”.