Aegon unifica las Direcciones de Vida y Salud

septiembre 13, 2011

Aegon ha creado una nueva Dirección denominada Canales Propios en la que englobará el negocio del canal tradicional de Vida y Salud. Esta nueva Dirección estará liderada por Raúl León, quien hasta la fecha ha sido responsable de la Dirección General de Vida de la compañía. Raúl León sustituirá al frente del negocio de Salud a Mercedes Vázquez. Este cambio será efectivo a partir del 1 de octubre de 2011.

Por otro lado, Aegon ha separado las funciones actuariales y las de riesgo, creando a su vez la Dirección de Riesgos, cuya función será el control de los riesgos financieros, actuariales, así como la gestión y el control del riesgo operacional y compliance. Esta Dirección será liderada por Santiago Arechaga, quien ha venido desarrollando su labor como Responsable de Normativa en el Departamento Actuarial desde 2007.

Por último, la compañía refuerza la Dirección de Medios, que pasa a denominarse Dirección de Operaciones, con la creación del departamento de Organización. La Dirección de Operaciones engloba los departamentos de Informática, Organización y el Centro de Atención y Tramitación, bajo la dirección de Manuel Izard.
Con esto, la organización de Aegon España incluye las Direcciones de Bancaseguros, Canales Propios, Financiero, Operaciones, Inversiones, RRHH, Riesgos y Appointed Actuary.

En palabras de Jaime Kirkpatrick: “Agradezco enormemente el trabajo y el esfuerzo dedicados por Mercedes Vázquez a Aegon durante estos años. A su vez, animo a Raúl León a continuar con el excelente trabajo desarrollado en la Dirección de Vida, ahora al frente de la Dirección de Canales Propios y felicito a Santiago Arechaga por su nueva responsabilidad al frente de la Dirección de Riesgos.”

Traducción de condiciones de uso (opcional)