Aegon completa la devolución del préstamo al Estado Holandés

junio 15, 2011

El pago final al Estado holandés asciende a 1.125 millones de euros:

• 750 millones de euros para la recompra de 187,5 millones de títulos convertibles de core capital
  • 375 millones de euros en intereses

Aegon ha cumplido en el día de hoy su objetivo de recomprar todos los títulos de core capital emitidos por el Estado holandés por importe de 3.000 millones de euros en el punto álgido de la crisis financiera de 2008. El Banco Central Holandés ha dado su autorización a Aegon para recomprar 750 millones de euros de core capital.

La cantidad total que Aegon ha pagado al Estado holandés asciende a 4.100 millones de euros. De esta cantidad, 3.000 millones de euros han servido para amortizar la emisión original de títulos de core capital, mientras que los 1.100 millones restantes se han pagado en concepto de intereses. Una vez finalizado el pago, la empresa se centrará en poner en práctica su estrategia para conseguir un crecimiento sostenible de los resultados con un mejor perfil riesgo/rentabilidad.

“Aegon ha dado un paso importante y hoy es una empresa significativamente distinta,” ha afirmado Alex Wynaendts, CEO de la compañía. “Durante los últimos tres años, hemos puesto en práctica una amplia variedad de acciones estratégicas para crear una organización más centrada y eficiente en costes y uso de capital, con un sólido balance y un perfil de riesgo más reducido. Además, hemos desinvertido o puesto en “run-off” una serie de negocios que no cumplían los requisitos de nuestro perfil riesgo/rentabilidad y que llegamos a la conclusión que no contribuían con las perspectivas de crecimiento de Aegon. Ahora nos encontramos en una posición mucho mejor para seguir poniendo la experiencia y recursos de Aegon al servicio de nuestros 40 millones de clientes en Europa, el continente americano y Asia.

“Nuestra principal prioridad ha sido completar la recompra de los títulos de capital emitidos por el Estado holandés lo antes posible. Agradecemos al Ministerio de Finanzas y al Banco Central Holandés su apoyo durante el periodo de extremas turbulencias económicas e incertidumbre al que tuvo que enfrentarse Aegon y que ha podido superar con éxito. También agradecemos a nuestros socios comerciales y numerosos clientes la confianza constante en Aegon. Al haber completado el pago al Estado holandés, hemos puesto en nuestro punto de mira aprovechar las importantes oportunidades que se presentan para nuestro principal negocio de seguros de vida, servicios de pensiones y jubilación, y gestión de activos”.