Aegon alcanza un beneficio neto de 785 millones

Madrid, enero 15, 2011

Intro.

Aegon concluyó el primer semestre del año con un beneficio neto de 785 millones de euros, en comparación a las pérdidas de 334 millones del mismo periodo del año anterior. Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, el beneficio neto fue de 413 millones, con un incremento de los beneficios subyacentes del trimestre antes de impuestos a 522 millones de euros, apoyado por la recuperación de los mercados financieros.

?El significativo aumento de ventas, beneficios subyacentes y beneficio neto durante el segundo trimestre de este año ponen de manifiesto la fortaleza sostenida del negocio de Aegon?, declaraba su consejero delegado, Alex Wynaendts. ?En línea con nuestro enfoque de responder a la creciente demanda por garantizar las jubilaciones a largo plazo, las ventas de pensiones en el continente americano y en el Reino Unido han sido especialmente fuertes. La desvalorización de activos en nuestra cartera de inversiones prosiguió su tendencia a la baja, alcanzando su nivel más bajo en los últimos dos años y acercándose a nuestras previsiones a largo plazo?, añadía.

El grupo holandés remarcaba, además, que su posición de capital sigue siendo fuerte, con un exceso de capital por encima de los requisitos de suficiencia de capital de nivel ?AA? de S&P de 3.000 millones y un superávit de capital de 7.000 millones de euros, en virtud de la Directiva sobre Grupos Aseguradores (IGD), lo que equivale a un coeficiente de solvencia de aproximadamente el 200%. ?El exceso de capital de Aegon ha disminuido debido a las modificaciones que S&P ha llevado a cabo en los requisitos de capital para nuestros negocios. No obstante, el exceso de capital sigue representando, a nuestro juicio, un sólido colchón?, afirmaba Wynaendts.

Por otra parte, y tal y como se anunció en junio, el responsable directivo de Aegon recordaba las ?medidas clave? que se han puesto en marcha ?con el fin de aumentar nuestro enfoque en nuestras actividades principales y de mejorar el rendimiento, sobre todo en relación con nuestro negocio en el Reino Unido. Al mismo tiempo, seguimos explorando nuestras opciones con respecto al negocio de reaseguros de vida de Aegon, que incluyen identificar a un comprador adecuado para TRANSAMERICA REINSURANCE?, concluía