Aegon España mejora resultados e incrementa su posición en Bancaseguros

agosto 11, 2011

Aegon España continúa el camino del crecimiento y la rentabilidad. El beneficio neto en los primeros seis meses del año ha sido de 22,6 millones de euros, 2,9 millones superior al primer semestre de 2010 consecuencia de los buenos resultados operativos.

Aegon España está posicionándose con éxito ante la consolidación del sector de Cajas de Ahorros. Recientemente ha adquirido el 50% de la compañía Caixa Sabadell Vida, convirtiéndose en el único socio asegurador en el negocio de vida, salud y pensiones de Unnim y ha cerrado con Caja Navarra una alianza para desarrollar conjuntamente el negocio de salud en la red de Caja Navarra, operación firmada en el año 2008 y que ha obtenido la autorización administrativa pertinente por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Durante el primer trimestre del año, Aegon España firmó un acuerdo para desarrollar una alianza de seguros de vida y pensiones con Caja Burgos y el fortalecimiento de la alianza existente con Caja Navarra.

El pasado 1 de julio, Jaime Kirkpatrick sustituyó como Consejero Delegado a Jesús Quintanal. Desde su incorporación a Aegon en 2004, Jaime Kirkpatrick había venido desarrollando sus funciones como Director de Bancaseguros. Tomás Alfaro ha asumido las responsabilidades de la Dirección de Bancaseguros y la renovación del Equipo Directivo se ha completado con la incorporación de Manuel Izard como Director de Medios y Alfonso de San Cristóbal como Director de Recursos Humanos.