Aegon España aumenta su resultado respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Madrid, España, noviembre 14, 2011

Resultados a Septiembre 2011

Aegon España continúa el camino del crecimiento y la rentabilidad. El resultado subyacente neto de impuestos en los primeros nueve meses del año ha sido de 32,9 millones de euros, 2,5 millones de euros por encima del mismo periodo del año 2010 como consecuencia de los buenos resultados operativos.

Aegon, una vez obtenida la autorización de la Comisión Europea, ha consolidado el acuerdo para desarrollar una alianza de seguros de vida y pensiones con Caja Burgos que incluye la adquisición de un 50% de la compañía Burgos Vida. El acuerdo permite a Aegon y Caja Burgos (Banca Cívica) desarrollar el negocio de Vida y Pensiones a través de la red comercial de esta última. Caja Burgos es la Caja de Ahorros líder en la provincia de Burgos, en el norte de España, con una presencia significativa en provincias circundantes y más de 500.000 clientes. Caja Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y CajaSol se unieron en 2010 para formar Banca Cívica.

Aegon España se está posicionando activamente siguiendo una estrategia de crecimiento selectivo con algunos socios y terminar la relación con otros. A día de hoy, se está trabajando en el proceso de salida de Mediterráneo Vida. En el resto de las cajas estamos siguiendo la evolución de cerca.

En palabras de Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España: “Estamos dando los pasos necesarios para incrementar nuestra posición en Bancaseguros en España y la consolidación del canal tradicional.”